ga('require', 'GTM-TN5QV4M');
 

¿Sabes cuál es el día preferido para robar tu casa?

Los ladrones suelen entrar en las viviendas cuando tienen la certeza de que no hay nadie en ellas.


Los lunes se han convertido en el día preferido de los ladrones para asaltar viviendas. El 16,3% de los delitos de este tipo cometidos se registraron los días lunes.


Las entradas en casa y departamento en el primer día de la semana han crecido 5 %, cambiando la tendencia de años anteriores, en los que el momento preferido por los ladrones para actuar era el viernes.


Por el contrario, los fines de semana, cuando los propietarios suelen pasar más horas en sus casas y la presencia de vecinos es mucho mayor, se mantiene como el periodo con menor actividad delictiva: los sábados concentran el 12,9% de los robos en el hogar y los domingos, el 12,6%.


Así que nuestra recomendaciones son:


- Conozca a sus vecinos; manténgase informado con ellos de cosas irregulares que estén sucediendo.

- Analice la seguridad de sus puertas y ventanas. I

- Si tiene la posibilidad, instale dispositivos electrónicos de alarma audibles y preferiblemente, conectados a una compañía de seguridad, como las que distribuye ADT.

- Instale afuera de su casa un buen sistema de alumbrado que incluya al menos una luz que se encienda automáticamente por medio de un sensor.


- Restrinja la posesión de llaves de su casa. Evite dejarlas al conserje o al personal doméstico o a destajo. Cambie los cilindros de las cerraduras si se le pierden o les son robadas las llaves, o se muda a una casa o apartamento previamente ocupado. Si se debe hacer copia de sus llaves, hágalas usted y exija que se confeccionen en su presencia.

- No deje mensajes en el teléfono indicando que se encuentra fuera de casa o de vacaciones; deje un mensaje indicando que se encuentra ocupado y que regresara la llamada.

- No guarde llaves abajo del tapete o debajo de una maceta; son escondites obvios y conocidos.

- Evite que plantas ó árboles cubran sus puertas o ventanas.

- Tenga los números de emergencia anotados cerca del teléfono o grabados en la memoria de sus teléfonos.



- No acepte la entrada de extraños. Muchas veces los ladrones utilizan señuelos para lograr la entrada en nuestros hogares; pueden hacerse pasar por personas que ofrecen ventas y/o reparaciones de equipos de electrodomésticos; personas que solicitan su colaboración para obras sociales; personas que acuden con actitud desesperada solicitando el teléfono porque se ha presentado una emergencia, y nos piden que les dejemos entrar. No acepte la entrada de esas personas ya que pueden estar sólo estudiando el interior de casa. En un caso como este dígale que usted hará la llamada dando aviso a quien corresponda.

- Verifique la identificación de las personas que trabajan para los servicios públicos (Luz Eléctrica, Agua, Gas, etc.) y desconfíe sobre todo si no ha solicitado sus servicios, sobre todo si tratan de entrar en su residencia más de una persona.

- Procure cambiar sus rutinas diarias. Los ladrones frecuentemente estudian los movimientos de los integrantes de las casas, y pueden llegar a saber a qué horas no se encuentra nadie, y cuánto tiempo tardan en regresar. Intente cambiar un poco los horarios de salidas y de entradas para poder confundir a potenciales ladrones.

- Evite tener grandes cantidades de dinero y joyas en la casa. Los ladrones siempre buscan dinero y cosas fáciles de cargar: joyas, plata, cámaras, artículos electrónicos pequeños. Tenga alguna caja de seguridad para guardar cosas pequeñas. Si es posible invierta en muebles donde los estéreos televisores o computadoras puedan ser fijados a los mismos. Los ladrones siempre buscan entrar y salir rápidamente.


21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo